주요 콘텐츠로 건너뛰기
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 25 - Episodio 1: Inicia El Camino A La Redención

 


Esta la temporada 25 del The Ultimate Fighter, en el cual hemos vivido muchas historias memorables, y en esta edición tenemos de entrenadores al campeón gallo Cody Garbrandt ante su retador, y excampeón, TJ Dillashaw, quien por cierto es egresado del TUF, llegando a la final y perdiendo por nocaut técnico con John Dobson.

Son 14 peleadores de peso welter que han participado en ediciones anteriores buscando la redención tras el fracaso de cada uno de ellos en años anteriores. El ganador se llevará 250 mil dólares y por ser ellos veteranos, en cada pelea les van a pagar 10 mil dólares y 5 mil por cada combate terminado antes del límite.

Además, vamos a tener un ¨wild card¨ o comodín porque dos de los que pierdan van a volver a combatir y el que gane regresa a la casa.

Los participantes son Jesse Taylor, James Krause, Julian Lane, Seth Baczynski, Mehdi Baghdad, Ramsey Nijem, Eddie Gordon, Dhiego Lima, Héctor Urbina, Joe Stevenson, Heyder Hassan, Tom Gallicchio, Gilbert Smith y Justin Edwards son los peleadores de esta temporada.

Las dos primeras citas de esta temporada son entre Smith (Team Dillashaw) vs Baczynski (Team Garbrandt) y Krause (Team Dillashaw) contra Urbina (Team Garbrandt), enfrentamientos que se calientan por varios motivos.

Precisamente, Urbina se tuvo que retirar de la pelea y salir de la competencia porque no había manera que llegara a las 170 libras ya que había llegado bastante pesado a la competencia, algo que sabía Dillashaw cuando lo puso a combatir contra Krause.
Ahora Cody selecciona a Johnny Núñez como reemplazo de Urbina, pero hoy solo vamos a tener una sola pelea y antes del pesaje se calientan los ánimos, primero con los peleadores y después con Cody atacando físicamente a Dillashaw.

Aguántense, que esto viene caliente entre ellos dos.

En el combate de hoy, tenemos a dos peleadores veteranos, ambos de 35 años, buscando el primer triunfo de esta temporada del The Ultimate Fighter, y que se dicen bastantes cosas antes de subirse al octágono.

Smith domina sin problemas el primer asalto, usando su lucha para tomarle la espalda a su oponente y golpearlo consistentemente, siempre con la amenaza de una estrangulación trasera del cuello. Para el segundo round, tuvimos más de lo mismo, con Smith controlando desde arriba y golpeando con fuerza la gran mayoría de los cinco minutos, aprovechando una guillotina fallada de Seth.

El triunfo es unánime para Gilbert Smith, quien pasa a la siguiente ronda, sorprendiendo a la gran mayoría porque él no era precisamente el favorito. De hecho, fue el último en ser seleccionado al equipo de Dillashaw.

¨No importa en qué lugar te escogen¨, es la lección que nos deja Dana White con el triunfo de Smith.

Tom Gallicchio vs Eddie Gordon es el enfrentamiento de la próxima semana.

También vemos cómo no dejan de decirse cosas Cody y TJ, lo que nos anticipa una temporada muy entretenida entre ellos dos…

Antes de que se acabe este episodio, vemos un avance de lo que viene en esta edición del The Ultimate Fighter y si ya tenemos suficiente con el enfrentamiento real entre los coaches, lo que vivimos es para sentarse y alquilar balcones.

¡No te lo puedes perder!