주요 콘텐츠로 건너뛰기
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 27: Team Cormier sigue aplastando

 

Al inicio del capítulo Daniel Cormier nos cuenta que tendrá que salir por unos días, ya que había agendando unos compromisos en Luisiana previo a aceptar su lugar en The Ultimate Fighter, pero el equipo se queda en grandes manos, con el dos veces campeón completo del UFC, Caín Velásquez, como entrenador y dirigirá a Bryce Mitchell del Team Cormier frente a Jay Cucciniello en el siguiente combate en peso pluma.

Luis Peña llega a casa preocupado, una lesión en el pie lo aqueja tras su victoria el episodio pasado. Días después el diagnóstico va al hospital y la imagen de Rayos X muestra que hay una fractura en el metatarso, por lo cual le fue colocada una férula y tendrá que descansar de cuatro a seis semanas, quedando fuera de The Ultimate Fighter.

Cucciniello, campeón de AFL en España donde ahora vive en Malaga, nos cuenta de su historia y el fallecimiento de su hermano, del cual se enteró el día de su quinta pelea profesional. Cuando él tenía 11 años de edad quedaba huérfano, perdiendo a su padre tras haber perdido a su madre cuando tenía cuatro años de edad.

También ha tenido una vida difícil como militar en la guerra en Afganistán, enlistándose a los 16 años de edad. Al dejar esta parte

Bryce Mytchell, originario de Arkansas con 23 años de edad, nos habla de su novia Danielle, quien también es peleadora, y su amor a la caza, actividad que realiza para poner comida en su mesa.

En la ceremonia de pesaje no hay un solo problema, con ambos dentro del límite divisional y listos para el cuarto combate.

JAY CUCCINIELLO (TEAM MIOCIC) VS BRYCE MITCHELL (TEAM CORMIER)

ROUND 1
Con toque de guantes arranca el primer asalto. Ambos van al centro del octágono midiendo sus respectivas distancias. Cambiando guardias, Cucciniello tiene éxito con los puños, en especial con el gancho de derecha en guardia zurda.

Mitchell consigue rumbo a la mitad del asalto al medir su distancia con las piernas, conectar, y lograr el primer derribo de la pelea. En la lona Mitchell logra pasar guardia y tomar la espalda de Cucciniello por un breve momento.

El asalto cierra con Mitchell encontrando la fórmula. A pesar de que Cucciniello conecta, el miembro del Team Cormier vuelve a cerrar la distancia y manda la pelea al piso, donde controla hasta el final del primer asalto.

ROUND 2
Mitchell de inmediato toma la cintura de Cucciniello y lo lleva a la lona tomando la espalda controlando y buscando el mataleón.

Cucciniello defiende en repetidas ocasiones de manera correcta, mientras Caín Velásquez pide a Mitchell golpes más fuertes para sacudir a su rival y poder encajar la sumisión.

El británico nunca tuvo respuesta para Mitchell y aunque evitó ser finalizado, fue claramente dominado en un asalto que fue 10-8 para Mitchell en dos tarjetas.

Tras 10 minutos de acción, no hay necesidad de un tercer asalto, con todos los jueces dando la pelea a Mitchell 20-17, 20-17, 20-18, otorgando la cuarta victoria en fila al Team Cormier.

Tras la pelea, el presidente del UFC, Dana White, comentó: “Esa fue una gran pelea. Bryce dominó por completo y se vio increíble. Fue una gran victoria y estoy emocionado por verlo pelear de nuevo”.

Al anunciar la calificación Dana White se acerca a Luis Peña para expresarle su penar por la lesión que lo ha dejado fuera de la competencia. White es claro en sus palabras: “Recupérate y pelearás en la función final”.

Es turno de que Stipe Miocic escoja la siguiente pelea, y en las 155 libras, Mike Triziano del Team Miocic enfrentará Thailand Clark del Team Cormier.