주요 콘텐츠로 건너뛰기
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Meléndez, Sánchez y la posible mejor pelea de la noche

El ex campeón de peso ligero de Strikeforce Gilbert Meléndez se enfrentará con el ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter, Diego Sánchez, en una de las peleas más atractivas del UFC 166.

Este próximo sábado 19 de octubre de ambos competidores en busca de una necesaria victoria no se espera más que una verdadera batalla cuando estén dentro del octágono.

Los dos de 31 años, desde muy jóvenes han estado en la elite de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). La popularidad de “El Niño” llegó en algunos combates en Japón y, en especial, en Strikeforce donde fue campeón desde el año 2009 hasta el cierre de la franquicia. Diego, por su parte, fue uno de los pioneros de la nueva era de UFC ganando TUF 1 en la categoría de peso medio, experimentando en varias ocasiones como peso welter, quedando a un solo combate de pelear por el cinturón y perdiendo el de los ligeros en una gran batalla ante BJ Penn.

Gilbert: Código de guerreroHoy sus caminos se cruzan con realidades muy distintas. Meléndez llega tras perder una ajustada decisión dividida ante Benson Henderson por el cinturón de las 155 libras en un combate que muchos creen que ganó. Antes de eso hilvanó 7 victorias titulares consecutivas por lo que será la primera vez en mucho tiempo que peleará a 3 asaltos.

Por su parte Diego viene de vencer, también por fallo dividido, a Takanori Gomi en Japón en una pelea que para muchos perdió, luego de un fallido paso por la división welter. Tras un buen ritmo de peleas durante la mayor parte de su carrera, las lesiones han frustrado un poco a Sánchez que sólo ha peleado 3 veces en los últimos 3 años siendo este 2013 el primero en el que repite combates desde el ya lejano 2010.

“Diego es un guerrero tiene más coraje que casi todos dentro del octágono. Su mayor habilidad es el ritmo que propone, de mayor a menor lo mejor es el grappling, seguido por su lucha y último pondría su striking. Pero sabe cómo entregarlo todo junto y hace que se convierta en un verdadero peleador de MMA”, reconoce Gilbert que tiene un record profesional de 21 victorias y 3 derrotas, aunque ha ganado las revanchas de dos de ellas frente a Josh Thomson y Mitsuhiro Ishida.

Diego: De pesadilla a sueño“Meléndez es uno de mis peleadores favoritos, tiene mucho corazón, una excelente preparación y es muy completo. Solíamos entrenar juntos cuando vivía en San Diego y sacábamos siempre lo mejor del otro. Creo que nuestra química dentro del octágono hará que nuestra pelea en el UFC 166 sea algo clásico que quede en la historia”, dice Diego.

Si ellos lo destacan, poco queda por agregar. Condición física y corazón son las palabras que resaltan cada vez que se habla de sus peleas. Sería raro que uno de los dos termine siendo derrotado antes del límite, acostumbran a tener un frenético ritmo que sólo se detiene cuando suena la campana.

Los dos tienen lo necesario para volver a la cima de los ligeros que hoy domina Anthony Pettis. Gilbert Meléndez parece estar mucho más cerca, pero una victoria dejaría a Diego Sánchez en ese lugar privilegiado.

¿Quién saldrá con su brazo en alto el próximo sábado 19 de octubre?