주요 콘텐츠로 건너뛰기
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

A Destacar: Noche de Jiu Jitsu en UFC 216

 

La cartelera UFC 216 en Las Vegas fue emocional y dejó también sumisiones para el recuerdo y actuaciones en el piso a destacar.
Ferguson finaliza otra vez | Demetrius Johnson no es humanoWerdum con jerarquía ganaMara Romero impacta en su debut | John Moraga se ve poderosoVegas Strong presente en UFC 216Tony Ferguson es el nuevo campeón interino
Consiguiendo su décima victoria consecutiva y su novena finalización en el UFC, Tony Ferguson se convirtió en el nuevo campeón interino peso ligero del UFC; desafió a Conor McGregor para unificar el título a lo que Dana White en conferencia posterior dijo "es una pelea que pasará".

¡@TonyFergusonXT deja un mensaje para @TheNotoriousMMA!
"¿Dónde estás pedazo de M**#$@? Ven y a pelear por el cinturón" #UFC216 pic.twitter.com/wD0YrpsfLi
— UFC Español (@UFCEspanol) 8 de octubre de 2017

Ferguson expresó su respeto para Kevin Lee, quien dio una buena pelea en el 1er round, ganándolo en la tarjeta de los jueces; y dijo "espero que los fans hayan tenido lo que esperaban, voy tras de Conor McGregor".

AND THE NEW...#UFCxFOX | Revive el increíble triángulo de @TonyFergusonXT para lograr el título. @UFCEspanol pic.twitter.com/olJr5NdRMC
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 8 de octubre de 2017

-Volver al inicioDemetrious Johnson con sumisión irreal
No hay dudas, Demetrious Johnson es el mejor campeón que ha tenido el UFC en su historia, defendiendo con éxito 11 veces y superando a Anderson Silva (10) y Georges St-Pierre (9).

11. Nos quitamos el sombrero @MightyMouseUFC #UFC216 pic.twitter.com/xvIPgk6DTz
— UFC Español (@UFCEspanol) 8 de octubre de 2017

Pero además Johnson y como siempre, sigue mejorando, esta vez finalizando la pelea con una palanca al brazo de fantasía, que empezó a ejecutar al tiempo que terminaba un suplex sobre Ray Borg. Quizá la sumisión más espectacular que se haya visto en el UFC. Acción ninja de parte de quien puede ser llamado el Más grande de todos los tiempos sin problemas.

¿CÓMO HIZO ESO?#UFCxFOX | @MightyMouseUFC logró una sumisión nunca antes vista ante Ray Borg. Revive el momento. @UFCEspanol. pic.twitter.com/JhJANlFQ57
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 8 de octubre de 2017

-Volver al inicioCon jerarquía gana Werdum
Fabricio Werdum mostró porqué sigue siendo uno de los mejores pesos completos de todos los tiempos y sin duda un monstruo cuando se va al piso.

¡Maestro!!! @FabricioWerdum #UFC216 pic.twitter.com/iSWaQXMOx1
— UFC Español (@UFCEspanol) 8 de octubre de 2017

Poco más de 1 minuto le tomó someter a Walt Harris, su rival en UFC 216 quien entró ese mismo día de relevo por Derrick Lewis quien no pudo competir. Werdum una vez más lo hizo ver fácil.

#UFCxFOX | @FabricioWerdum dio una clase de Brazilian Jiu-Jitsu y sometió en pocos segundos. @UFCEspanol pic.twitter.com/loAKwZgoOv
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 8 de octubre de 2017

-Volver al inicioBienvenida Mara
No cabe duda que el Octágono es la casa de Mara Romero Borella, luego de tomar la pelea contra la también debutante Kalindra FAria, la ex Invicta FC se vio madura, concentrada y letal para someter a la brasileña en el 1er round.

De ascendencia italiana y hondureña (por el lado de su madre), Mara se tomará con calma esta victoria para volver luego de un campamento completo a la nueva división femenina de 125 libras.

¡Bienvenida! @mararomeroborel #UFC216 pic.twitter.com/SdBtvlFhwy
— UFC Español (@UFCEspanol) 8 de octubre de 2017

-Volver al inicioMoraga con el KO de la noche
En una noche de sumisiones, John Moraga se llevó bono por un nocaut en el 1er round que lo trae de vuelta al mejor nivel que lo llevó a disputar el título alguna vez.

¡WOW!!! @chicanojohn da el primer KO de la noche #UFC216 #UFCEnVivo #VegasStrong pic.twitter.com/tsFf33QByP
— UFC Español (@UFCEspanol) 7 de octubre de 2017

-Volver al inicioVegas se muestra fuerte en UFC 216
Luego de los trágicos acontecimientos ocurridos en Vegas, el UFC puso a la venta una playera especial, todas las ganancias generadas por esta irán para las víctimas y sus familias. Puedes comprar la playera en www.ufcstore.com

 
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on Oct 7, 2017 at 3:45pm PDT

-Volver al inicioPróximos eventos
21 de Octubre - UFC fight NIght Cerrone vs Till
28 de Octubre - UFC fight NIght Brunson vs Machida
4 de Noviembre - UFC 217 Bisping vs St-Pierre
11 de Noviembre - UFC Fight Night Poirier vs Pettis
18 de Noviembre -  UFC Fight Night Hunt vs Tybura

Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas