주요 콘텐츠로 건너뛰기
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Holloway vs Edgar evento estelar de UFC 218

 

Max Holloway expondrá el cinturón pluma por primera vez en UFC 218. Frankie Edgar buscará destronar al hawaiano y quedarse con el título que ha buscado desde que bajó a las 145 libras.

El campeón es diez años más joven que Edgar y un gran ejemplo de trabajo duro. No llegó a la cima de la división por casualidad y fue escalando poco a poco desde su debut en UFC en 2012.

Nueve triunfos consecutivos le dieron el pase para disputar el cinturón interino ante Anthony Pettis, a quien finalizó por TKO con una patada poderosa al cuerpo y volumen de golpes.

En UFC 212 se convirtió en el campeón indiscutido al enfrentar a Jose Aldo y terminarlo también con sus veloces y potentes combinaciones de boxeo.

Holloway domina la pelea de pie. Nunca ha sido noqueado y su explosividad es incuestionable; además, en el piso también es peligro gracias a su nivel de jiu jitsu.

Por su parte, Frankie Edgar está acostumbrado a combates complicados. El excampeón de los pesos ligeros solo ha tenido en mente el título pluma desde que debutó en la categoría en UFC 156.

En las dos oportunidades que tuvo perdió ante el mismo rival: Jose Aldo. Sin embargo, Frankie ha mostrado su dominio ante rivales como Cub Swanson, Jeremy Stephens, Urijah Faber y, el más reciente, Yair Rodríguez.

Está en un gran momento, nunca ha sido finalizado y no le gusta retroceder. Sus armas principales son la lucha, el boxeo y el jiu jitsu.

>> Los boletos para UFC 218 Holloway vs Edgar saldrán a la venta el 13 de octubre

 

Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa