주요 콘텐츠로 건너뛰기
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 219: Khabib y Barboza con mucho que probar

 

Las 155 libras, quizá la división más complicada de toda la promoción, tendrá a dos de sus combatientes más duros midiéndose en la pelea coestelar de UFC 219 el sábado 30 de diciembre en Las Vegas, Khabib Nurmagomedov y Edson Barboza.

Uno de los peleadores más emocionantes de Brasil y en la historia de las 155 libras, Edson Barboza es una cita obligatoria para cualquier aficionado del UFC.

Pero lamentablemente la carrera del brasileño se ha caracterizado por una cosa: ha caído en las peleas importantes. Cuatro derrotas que marcan su estelar paso por UFC.

 
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on Dec 28, 2017 at 5:24pm PST

En UFC 146 llegó a su quinta pelea en UFC como gran favorito ante el excampeón ligero de WEC, Jamie Varner, su siguiente combate tras el legendario nocaut de patada de giro ante Terry Etim. Caería por nocaut en el primer asalto en una de las sorpresas más grandes de 2012.

En abril de 2014, llegando con buena racha, fue finalizado por Cowboy Cerrone. Tres peleas después, Michael Johnson lo superaba por decisión unánime, y hace dos años en diciembre de 2015 tras dos de los mejores rounds en la historia de las 155 libras, Tony Ferguson lo finalizaba con su patentado estrangulamiento D’Arce.

Pero no se ha dado por vencido, y de nuevo está tocando en la puerta de una oportunidad al cinturón, regresando con dos sólidas actuaciones, barriendo al excampeón ligero WEC y UFC, Anthony Pettis, y al excampeón ligero de Strikeforce, Gilbert Melendez; luego finalizando a Beneil Dariush con una rodilla voladora.

Peleando en solo dos ocasiones en los últimos tres años y medio, Khabib Nurmagomedov tiene mucho que probar en UFC 219. En particular, que puede combatir con regularidad dentro del octágono.

 
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on Dec 27, 2017 at 10:01pm PST

En abril de 2014, al pasar por encima de Rafael Dos Anjos en Orlando, Khabib Nurmagomedov parecía estar destinado al estrellato ligando su victoria 22 en fila sin derrotas, pero una serie de lesiones lo dejaba fuera de acción por dos años.

Lo que nos mostró en 2016 a su regreso fue simplemente impresionante. Ante Darrell Horcher, quien tomó la pelea en corto aviso, y ante Michael Johnson, Nurmagomedov nos mostró que no solo no había perdido un solo paso, sino que en estos dos años había una evolución.

Mientras que su base sigue siendo la lucha, siendo tal vez el mejor en las 155 libras, con el mejor control de posición en clinch y en la lona, su golpeo ha mejorado y le permite cerrar mejor la distancia.

No, no se enfrascará en intercambios ante Barboza, pero sus posibilidades de ser tocado y poder cerrar distancia para ir a su juego, han mejorado.

El ruso llegará con 13 meses de inactividad tras un desastroso 2017. Originalmente pactado para enfrentar a Tony Ferguson por el cinturón interino de la división en UFC 209, Nurmagomedov no llegó a la báscula perdiendo la oportunidad al cetro.

Cuando llegaba una nueva oportunidad en octubre ante Ferguson, también por el cetro, lesiones lo dejaron fuera de acción hasta diciembre, con Kevin Lee tomando el combate.

Sin duda alguna, Edson Barboza y Khabib Nurmagomedov están cerca de la cima en la división más peligrosa de UFC, pero, ¿quién de los dos podrá sobreponer sus obstáculos para brillar en UFC 219?
>> Más noticias sobre UFC 219 Cyborg vs Holm