주요 콘텐츠로 건너뛰기
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Choque peso ligero en UFC® Hidalgo, Texas

UN CHOQUE DE PESO LIGERO CON MUCHO EN JUEGO ENCABEZA EL DEBUT DEL UFC® EN HIDALGO, TEXAS. EL NÚM. 8 DUSTIN POIRIER PELEA CONTRA EL NÚM. 10 MICHAEL JOHNSON.

Además (#9) URIAH HALL contra (#10) DEREK BRUNSON, y (#15) EVAN DUNHAM contra ABEL TRUJILLO

LOS BOLETOS PARA UFC FIGHT NIGHT®: POIRIER vs. JOHNSON EN EL STATE FARM ARENA SALEN A LA VENTA EL 5 DE AGOSTO


Las Vegas – Será mejor no parpadear cuando el UFC® haga su debut promocional en Hidalgo, Texas. Dos de los atletas más electrizantes de una de las divisiones más ricas en talentos se medirán en el combate estelar cuando el número 8 de peso ligero Dustin Poirier se enfrente al número 10 Michael Johnson. En el combate coestelar se verá al número 9 Uriah Hall chocar con el número 10 Derek Brunson en una batalla de peso mediano. Ambos conocidos por sus llamativos y devastadores nocauts, Hall y Brunson pelearán por ubicarse en lo más alto de la división de las 185 libras. UFC FIGHT NIGHT®: POIRIER vs. JOHNSON tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en el estadio State Farm Arena y se transmitirá en vivo por UFC Network.

“Me enorgullece darle la bienvenida al Ultimate Fighting Championship a Texas por decimo primera vez desde 2007”, declaró el gobernador de Texas Greg Abbott. “Ya sea brindando un evento gratuito para nuestras tropas en Fort Hood o realizando su primer evento en Rio Grande Valley, el UFC
continúa invirtiendo en la economía de Texas mientras le ofrece a su audiencia una experiencia emocionante”.

Invicto en el UFC desde que regresó a peso ligero, Poirier (20-4, representando a Coconut Creek, Florida) goza de una racha ganadora de cuatro peleas durante la cual acumuló tres victorias por nocaut y lanzó una advertencia a la división de las 155 libras. Poirier cuenta con 10 triunfos vía nocaut que se suman a sus seis vía sometimiento y ha acabado con su rival en 16 de sus 20 victorias profesional, 12 en el primer asalto. Igualmente poderoso es Johnson (17-10, representando a Boca Ratón, Florida), quien cuenta con siete nocauts y dos sometimientos en su haber. Siendo posiblemente el peleador más atlético de su división, Johnson tiene la habilidad de hacerle frente a Poirier en cualquier área del combate.

Con seis nocauts en sus últimas seis victorias en conjunto en el UFC, Hall (13-6, representando a Queens, N.Y.) y Brunson (15-3, representando a Wilmington, N.C.) lanzan las patadas y los puñetazos más pesados de la división de peso mediano. Hall, oriundo de Nueva York, es reconocido por su destacado nocaut sobre Adam Cella, en la temporada 17 de The Ultimate Fighter®, probablemente el mejor en los 10 años de historia de la serie. Desde entonces ha logrado cuatro de sus cinco victorias en el UFC por nocaut, convirtiéndose en un competidor digno de ver cada vez que ingresa al Octágono. Ganando seis de sus últimas siete, Brunson ha irrumpido en la escena de la división y llega tras sumar tres victorias consecutivas por nocaut en el primer asalto.

Además, el retador al título de peso ligero número 15 Evan Dunham (16-6, representando a Las Vegas, Nev.) busca su quinta victoria seguida ante el duro golpeador Abel Trujillo (15-6, 1 NC, representando a Boca Ratón, Florida), quien también goza de una racha ganadora de tres peleas. Dunham, un veterano sobresaliente ansioso por ganar la corona de las 155 libras, estará ocupado frente al dinámico Trujillo, quien, gracias a un potente ataque de golpeo y un subestimado juego de pelea a ras de lona, parece haber alcanzado el mejor nivel de su carrera.

Combates adicionales:
• El ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter: Latinoamérica Alejandro Perez (18-6, representando a San José, Calif.) enfrenta al hábil veterano judoca Manny Gamburyan (18-10, 1 NC, representando a Hollywood, Calif.) en una contienda de peso gallo.
• El experto en acabar con su rival Gabriel Benitez (18-6, representando a Tijuana, Baja California, México) choca con el peleador de manos pesadas Sam Sicilia (15-6, representando a Spokane, Wash.) en un enfrentamiento de peso pluma.
• Los especialistas en sometimientos Roan “Jucao” Carneiro (20-10, representando a Atlanta, Ga.) y Kenny Robertson (15-3, representando a Washington, Ill.) se miden en una pelea de 185 libras.
• El habilidoso luchador All-American de NAIA Chas Skelly (15-2, representando a Arlington, Texas) enfrenta al eficaz golpeador Máximo Blanco (12-7-1, 1 NC, representando a Tokio, Japón) en un duelo de peso pluma.
• Los prestigiosos y prometedores Islam Makhachev (12-1, representando a Makhachkala, Rusia) y Chris Wade (11-2, representando a Islip, N.Y.) se enfrentan en un choque de peso pluma.
• El exjugador de fútbol profesional Jose Quinonez (5-2, representando a San Diego, Calif.) se mide en un duelo de peso gallo con el potente golpeador Joey Gomez (6-1, representando a Brookline, N.H.).
• El emocionante golpeador de peso wélter Belal Muhammad (9-1, representando a Chicago, Ill.) recibe al dinámico y letal mexicano Augusto “Dodger” Montano (15-2, representando a la Ciudad de México, México) en su regreso al Octágono.

Para la información más actualizada sobre los combates adicionales, favor de visitar www.ufcnetwork.com. Todos los combates son en vivo y quedan sujetos a cambios.
Para mayor información y contenido que complemente la cobertura de UFC, visite UFC® Press Portal.

UFC FIGHT NIGHT®: POIRIER vs. JOHNSON se transmitirá en vivo por UFC Network a las 9 p.m. (hora Mexico) el sábado 6 de agosto. Los combates preliminares le darán comienzo a la noche por UFC Network a las 7 p.m. (hora Mexico ) y por UFC Network y UFC FIGHT PASS® a las 5.30 p.m. (hora del Mexico).

Los boletos para UFC FIGHT NIGHT®: POIRIER vs. JOHNSON salen a la venta el viernes 5 de agosto a las 10 a.m. (hora Mexico) y tendrán un precio de USD $150, $100, $75 y $45 (los precios no incluyen cargos aplicables de servicio ni gastos de tramitación). La venta de boletos está limitada a ocho (8) por persona. Para comprar los boletos por teléfono, utilizando una tarjeta de crédito reconocida, comunicarse con Ticketmaster al +1(800) 745-3000. Los boletos también pueden adquirirse en la boletería del estadio State Farm Arena. Los precios de los boletos no incluyen cargos aplicables de servicio.

Los miembros de UFC Fight Club® tendrán la oportunidad de comprar boletos el miércoles 3 de agosto a las 10 a.m. (hora Mexico) a través del sitio web www.ufcfightclub.com. Una venta anticipada especial por Internet estará disponible para los subscriptores al boletín del UFC el jueves 4 de agosto a partir de las 10 a.m. (hora Mexico). Para acceder a esta venta anticipada, los usuarios deben inscribirse para recibir el boletín del UFC a través de http://bit.ly/2aDng5x.