주요 콘텐츠로 건너뛰기
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Desde el Octágono; Frankie Edgar, la defensa del cinturón

El 10 de abril pasado BJ Penn perdía su cinturón de manera sorpresiva. El próximo sábado tendrá la posibilidad de recuperarlo, pero frente a él está quien fue capaz de derrotarlo: Frankie Edgar. El ahora campeón de los livianos intentará demostrar que no fue un episodio fortuito el que ocurrió esa noche en Abu Dhabi y, de hacerlo, se ganará el respeto que merece.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

Aquél día los jueces dieron tarjetas de 50-45, 49-46 y 48-47 todas a favor de Edgar y éste se hacía con el triunfo más importante de los doce que acumula en su carrera (contra tan sólo una derrota -Gray Maynard-). Ante la posibilidad de defender el título brinda su opinión.

 

“Realmente estoy tratando de no pensar en el cinturón. Es una pelea diferente para mí, intento no pensar en la anterior. Está todo dado igual que la primera vez que peleamos, él es el favorito y yo quien viene de atrás, por eso me enfoco sólo en pelear”, comenta el peleador oriundo de Nueva Jersey.

 

Sabiendo que su rival es el mejor peso liviano de todos los tiempos, es cauto ante las posibilidades que va a tener a lo largo del combate. Pero intentará aprovecharlas para salir nuevamente con su brazo en alto.

 

“Tendré que ser igual o más intenso que la primera vez porque BJ va a venir con sus mejores armas, querrá vengar su derrota. Me entrené para todos los escenarios posibles, soy capaz de vencerlo, pero tengo que estar muy atento”, explica Edgar.

 

Ser campeón ha elevado su estatus en el mundo de las artes marciales mixtas pero, a pesar de eso, no es considerado favorito. A él no le importa y disfruta el hecho de ser el campeón de UFC.

 

“Yo sólo me enfoco en lo que hice y en lo que voy a hacer, no me importa lo que se diga de afuera. Mi confianza aumentó notablemente desde que gané. Ahora sé que puede competir y ganar en este nivel, que es el más alto. Y por eso también necesito seguir entrenando cada vez más duro: Si el entrenamiento que hice en marzo fue el mejor de mi carrera, este lo ha superado y por eso me creo capaz de defender el cinturón”, relata ilusionado.

 

Con un increíble y rápido juego de piernas y boxeo pudo quitarle el reinado a Penn. Ahora tendrá que pulir más detalles, porque BJ llegará con una estrategia capaz de neutralizar a la suya. Eso Edgar lo sabe, pero evitará salirse de su planteo.


“Sé que le puedo ganar otra vez. Pero para eso tendré que pelear como lo venimos planeando desde que nos enteramos que estaría la revancha. Se van a sorprender porque verán a un peleador renovado. Ya sea por nocaut, sumisión o decisión intentaré ganarle. Si es por esta última vía, el esfuerzo será doble porque voy a tener que agradarle a los jueces pero el plan ya está hecho, es hora de salir y darlo todo”, concluye el campeón.

 

Como muy pocas veces, el poseedor del cinturón está muy por debajo en las apuestas. Parece que todos consideran que Frankie Edgar tuvo suerte la primera vez. Pero a la suerte hay que acompañarla y el campeón lo sabe hacer muy bien.