주요 콘텐츠로 건너뛰기
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica 3: Coach Mike Valle

Originario de Matamoros, Tamaulipas, Mike Valle ha trabajado con la élite de UFC, sus más grandes prospectos, y dos campeones de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

La historia de Mike Valle, quien será entrenador asistente en el equipo de Chuck Liddell en la tercer temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, arranca con uno de los primeros peleadores mexicanos en llegar al octágono.

Mike Valle comenzó entrenando a Erik ‘Goyito’ Pérez en el valle de Texas. El regiomontano tomaba un camión desde Monterrey para poder entrenar con él. Valle se encargó de que Pérez fuera a entrenar al legendario gimnasio JacksonWink MMA en Albuquerque, Nuevo México.

Fue aquí donde Valle inició su trabajo con grandes nombres del MMA como Jon Jones, Holly Holm, Carlos Condit, Donald ‘Cowboy’ Cerrone, la pionera del MMA femenil, Gina Carano, y donde conocería a Yair ‘Pantera’ Rodríguez, a quien entrena junto a Marco ‘Psycho’ Beltrán en la ciudad de Chicago.

“Los dos tienen experiencias muy bonitas dentro de la casa, son momentos inolvidables que han tenido” nos cuenta en entrevista Mike Valle sobre lo que pasaron Yair Rodríguez y Marco Beltrán en la primera temporada de The Ultimate Fighter.

“Yo he platicado con Yair sobre esto y él habla de que es una etapa de crecimiento porque no tienen contacto exterior. Realmente aprenden a conocerse a sí mismos”.

En Mike Valle los seleccionados a esta tercera temporada de The Ultimate Fighter encontrarán a un coach con dos triunfos en el programa. Yair ‘Pantera’ Rodríguez en la primera temporada entrena con Valle desde su debut en UFC y Erick ‘Perry’ Montaño realizó los entrenamientos para su pelea ante Enrique Marín en la Ciudad de México con su entrenador Raúl Senk, y en Chicago con Valle.

¿Qué puede compartirle a los nuevos elegidos?

“Lo que les puedo compartir es que lo aprovechen. Aprovechen y vivan cada momento, les puedo decir que tengan pasión por lo que están haciendo. Que busquen motivación dentro de ellos porque habrá momentos dentro de la casa difíciles. Estamos para ayudarlos físicamente, espiritualmente, técnicamente, pero ellos tienen que buscar la motivación propia para salir adelante”.

Por primera vez The Ultimate Fighter se grabará en Latinoamérica, teniendo como sede la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Los entrenadores en jefe serán Chuck Liddell y Forrest Griffin, y los seis entrenadores asistentes serán latinoamericanos.

“Es una gran plataforma para los peleadores pero también para los entrenadores que van, a los que conozco como Raúl Senk, Raúl Arvizu y Pancho Grasso, creo que son excelentes” comenta Valle.

“Al final del día los peleadores son los protagonistas y yo estaré ahí para darles lo mejor, darles todo el conocimiento, la pasión de mi trabajo. Los que han trabajado conmigo saben lo serio que soy con mi trabajo y es lo que voy a aportar”.

Mike Valle es claro en su mensaje final a los peleadores. Han recorrido un camino importante para llegar a la casa de The Ultimate Fighter para medirse con lo mejor de Latinoamérica. Lo que hagan aquí, depende de ellos.

“Mi consejo para ellos es que se enfoquen a largo plazo. Es un encierro, tienen que aprovechar la oportunidad como viene. Sobre todo mantenerse bien concentrados en lo que realmente tiene importancia y en lo que puedan controlar, mantenerse bien enfocados y hacerlo con pasión”.